"

¿Tienes dudas? Habla con un asesor.

22 noviembre

Aprende a escoger el vestido ideal para tu tipo de cuerpo

Publicado por fernandar

Para verte perfecta en un vestido debes elegir bien el modelo que utilizarás. Si bien los vestidos son, sin lugar a dudas, las prendas más versátiles que existe, debemos tener claro que a todas nos queda un estilo diferente, te mostraremos a esoger el vestido ideal para tu tipo de cuerpo. Cuando tenemos un evento próximo, empezamos a pensar el vestido y modelo perfecto para la ocasión. Para esto debemos fijarnos bien en la figura de nuestro cuerpo, esto será la base para elegir el tipo de vestido que más nos favorece, también qué parte de nuestro cuerpo queremos resaltar más y cuál queremos evitar que llame la atención.

Otro punto muy importante es el color del vestido, debemos estar seguras de que el color que elijamos nos favorece, además es fundamental tener en cuenta el tipo de evento al que vamos a ir.  Algo muy relevante que nos gustaría destacar es que lo mejor es escoger un vestido acorde a cómo nos, sentimos, tiene que ser un vestido con el que nos sentamos cómodas.

¿Qué tipo de cuerpo tengo?

Conocer tu tipo de cuerpo, y su proporción, te ayudará a elegir vestidos que se adapten a tu silueta. Con esto resaltarás tus puntos fuertes, y así verte espectacular. Lo increíble de los vestidos es que existen tantas formas y modelos como de cuerpos femeninos. La regla básica para acertar al 100% con esta teoría es conocer tus proporciones para poder vestirnos, de forma que en lugar de andar disimulando lo que no nos guste, potenciemos nuestras cualidades, que todas tenemos.


Existen cinco tipos de morfología corporal femenina, que nos servirán de guía para identificar nuestro tipo de cuerpo, además de facilitarnos la búsqueda del vestido ideal. Cada uno tiene diferentes características, sin embargo, cada persona tiene diferentes medidas y características, que nos hacen únicas. Así que hoy hablaremos más al detalle y así tendrás una idea más clara para escoger el vestido para cualquier ocasión que mejor te favorezca y destaque tus atributos.

Las 5 formas de cuerpo estipuladas que existen son: Triángulo, manzana, rectángulo, reloj de arena y triángulo invertido, los cuales veremos más a fondo en este blog, sabemos que a veces es difícil identificarnos en una de estas cinco, pero nos basaremos en la que más nos parezcamos.

Con estos tips, descubrirás que, el secreto para verte espectacular es saber elegir prendas que nos ayuden a potenciar nuestros atributos. ¡Empezamos!

Tipo de cuerpo rectangular

En este caso, los hombros, cintura, y caderas se ven alineados a la misma altura. Por lo tanto, el objetivo principal es marcar la cintura y generar curvas. Utilizando prendas que tengan mayor volumen en la parte superior y/o inferior. No hay nada mejor que vestidos con pliegues, cortes con vuelo y en A para crear volumen.

Ten la libertad de jugar con diferentes siluetas como, vestidos cruzados y corte princesa, modelos que marquen, bastante la cintura con un cinturón, que sean ajustados en la parte superior y voluminosos desde la cintura hacia el bajo, o vestidos con mucho volumen arriba y vestido tipo tubo.

Tipo de cuerpo manzana

Se caracteriza por tener mayor volumen en la zona central del cuerpo, y ausencia de cintura. El objetivo principal es disimular la sección media. Viste estilos que definan, y estilicen la figura. Procura usar vestidos de escote profundo o en V, para lograr que el torso se vea más estilizado. Los cortes de tipo imperio, así como vestidos con pliegues, disimulan el volumen y hacen que nuestra atención se centre en el diseño y la combinación de colores. Elige telas suaves, y con caída. Así como texturas lisas que te harán lucir muy elegante. Si optas por uno estampado, que este tenga diseños pequeños y colores oscuros.

Tipo de cuerpo triángulo invertido

Aquí debemos evitar llamar la atención a la parte superior del cuerpo. En este caso los hombros son prominentes y la cadera angosta. El objetivo entonces es reducir la atención en los hombros y espalda, enfocando la atención en la parte inferior. Esto lo podremos lograr aumentando el volumen en las caderas con vestidos con mucho vuelo y volumen en capas. Además, los vestidos envolventes, o cruzados, te ayudarán a crear líneas diagonales que proyecten una figura más proporcionada. Un vestido simple y de color oscuro en la zona superior es más seguro, es mejor enfocar la atención con detalles, y colores más claros, con glitter o estampados en las caderas.

Tipo de cuerpo reloj de arena

Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener la cintura marcada. Por lo cual los hombros y las caderas se ven proporcionados, y a la misma altura.

La silueta idealizada por muchas. Pues les queda casi todo, solo debemos atrevernos a nuevas propuestas para lucir diferente y fijarnos en algunos detalles. 

Tu punto fuerte es la cintura bien marcada, aprovecha esas proporciones para lucir prendas que se adapten a tu figura, como vestidos ajustados o de corte sirena. Estos vestidos ceñidos, con faldas tipo tubo, son las ideales para marcar una silueta de una forma femenina.

Tipo de cuerpo triangular

También conocido como “pera” es el clásico cuerpo latino. Los hombros son más pequeños que las caderas. Entonces, aquí debemos enfocarnos en la parte superior para equilibrarla con la zona de abajo. Utiliza vestidos que se ajusten a tu cuerpo y destaquen tus curvas. No olvides resaltar tu cintura, de esta forma lograrás verte más estilizada. Es muy importante que, tu vestido tenga un detalle que se enfoque en la zona de los hombros y pecho. Si usas uno con manga es mejor escoger aquel que tenga vuelos, aplicaciones, u otros detalles que llamen la atención. Para disimular el abdomen, puedes resaltar la parte superior con un escote o usar un vestido más suelto en la parte inferior

¡Tips extras!

Si tienes el cuello corto, evita los escotes muy altos o redondos, un escote en “V” es la mejor opción.

Si eres muy delgada puedes optar por un vestido ceñido y con estampados.

Si tus piernas son muy gruesas, utiliza un vestido en corte A para disimular esta zona.

Si tus brazos son gruesos, un vestido off shouders con vuelo puede ayudarte. Recuerda definir tu cintura.

Si tienes poco busto, un vestido cuello halter es una excelente opción.

Si eres una persona curvy evita vestidos de tubo con muchos estampados.

Por último, te queremos decir que no hay nada mejor que conocer tu tipo de cuerpo, los colores que te quedan y tener en claro cuál es tu estilo, para que la búsqueda del vestido ideal sea más fácil, rápido y sencillo. Algo muy importante que debemos tener en claro es que no importa el peso o la talla. La clave para confirmar el vestido final es elegir el que te haga sentir cómoda y hermosa. ¡Lo que importa es saber llevar tu talla con actitud!

Si te gustan este tipo de contenidos, no olvides visitar nuestro blog: https://lizminelli.com/blog/

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.