¡Viste a la moda y a la mexicana!
El día de hoy México está entre las 29 ciudades principales de la moda, es decir, que las colecciones de algunos de los diseñadores mexicanos han sido reconocidas y han plasmado su talento e ideas para la moda en los últimos años.
Dichos diseñadores ponen una pizca de nuestra cultura en cada prenda en tendencia, y qué mejor manera de apoyarlos y sentirnos orgullosamente mexicanas al portar cada uno de los conceptos de la moda en nuestro día a día.
A continuación te mostraremos 4 estilos y conceptos que nuestros diseñadores han hecho tendencia para la moda del 2022.
Color blocking
Ya sea en colores vibrantes o en tonos neutros, en la mayoría de las prendas y colecciones se le dio protagonismo a los bloques de color liso, dejando de lado los estampados. Los colores sólidos te harán vibrar.


Maxi vestidos
Las piezas holgadas y cómodas se han abierto paso en nuestro armario, y los maxi vestidos no pueden faltar. Su principal característica es esa deliciosa y fresca tela que nos gusta en ese día caluroso de verano. Ya sea con plisados, otros con encaje e incluso hasta con transparencias. No te preocupes, tu silueta femenina se marcará.
Oda de color
Como sabemos, el color siempre ha sido un fuerte componente emocional y psicológico, y como buenos mexicanos somos buenos usando los colores para comunicarnos. Tonos saturados y alegres para esta tendencia oda al color: rosa mexicano, lila, amarillo canario, naranja, rojo vivo, turquesa y verde limón, son algunos de los colores que serán la estrella en la siguiente temporada primavera-verano.


Total Black
No puede faltar el color negro, los diseñadores no olvidan nuestro amor por este color tan versátil. Nos motivan a usar negro de pies a cabeza, creando un poderoso y sensual look, con espíritu y alma al mismo tiempo.
La moda tiene poder universal, pero hay que recordar que muchos diseñadores mexicano/as luchan y comparten su experiencia para dar a conocer su talento ante el mundo. Usemos con orgullo estas tendencias y sintámonos ¡orgullosamente mexicanas!