¿Tienes dudas? Habla con un asesor.

19 marzo

Los mejores colores para primavera, creando un estilo inigualable.

Publicado por fernandar

La primavera es una época de renovación, alegría y color. La naturaleza se despierta después del invierno y los días se llenan de luz y sol. Es el momento perfecto para renovar nuestro armario y darle la bienvenida a la nueva temporada con colores frescos y vibrantes.

En este blog, te guiaremos a través de las últimas tendencias de colores para la primavera. Te mostraremos cómo elegir los colores adecuados para tu tono de piel y te daremos consejos para combinarlos de forma creativa y elegante.

También te daremos algunas ideas para looks de primavera con los colores de moda. Desde looks románticos hasta looks casuales o elegantes, encontrarás inspiración para crear tus propios looks y sentirte segura y cómoda durante toda la temporada.

 

Tendencias de colores para la primavera:

Esta energía vibrante se refleja en las tendencias de colores para la temporada, donde predominan los tonos alegres, luminosos y llenos de vida.

1. Tonos pastel: la suavidad en tendencia

Los tonos pastel como el rosa pastel, el azul cielo y el verde menta son ideales para crear looks románticos y femeninos. Estos colores evocan una sensación de delicadeza y ligereza, perfectos para la frescura de la primavera.

El rosa pastel, un clásico de la temporada, aporta un toque de dulzura y romanticismo a cualquier look. Se puede combinar con otros tonos pastel para un look monocromático o con colores neutros como el blanco o el beige para un look más clásico.

El azul cielo, un color que transmite serenidad y paz, es ideal para crear looks frescos y relajados. Se puede combinar con colores vibrantes como el amarillo o el naranja para un toque de contraste, o con tonos neutros como el gris o el marrón para un look más sobrio.

El verde menta, un color que evoca frescura y naturalidad, es perfecto para looks casuales y desenfadados. Se puede combinar con otros tonos pastel como el lila o el lavanda para un look primaveral, o con colores vibrantes como el verde esmeralda o el azul marino para un look más llamativo.

 

colores-pastel

2. Colores vibrantes: energía y alegría para tus looks

Los colores vibrantes como el amarillo o el naranja pueden ser ideales para quienes buscan looks atrevidos y llenos de energía. Estos colores son perfectos para la primavera, ya que aportan alegría y vitalidad a cualquier look.

El amarillo, un color que transmite optimismo y felicidad, es perfecto para looks casuales y urbanos. Se puede combinar con otros colores vibrantes como el naranja o el verde para un look llamativo, o con tonos neutros como el negro o el gris para un look más equilibrado.

El naranja, un color que irradia energía y vitalidad, es ideal para looks deportivos y desenfadados. Se puede combinar con otros colores vibrantes como el rojo o el amarillo para un look explosivo, o con tonos neutros como el blanco o el beige para un look más casual.

colores-neutros

3. Tonos neutros: la base perfecta para tus looks

Los tonos neutros como el blanco, el beige y el gris claro son esenciales para crear looks primaverales. Estos colores son versátiles y atemporales, y se pueden combinar con cualquier otro color para crear looks armoniosos y elegantes.

El blanco, un color que representa pureza y simplicidad, es perfecto para looks minimalistas y clásicos. Se puede combinar con otros colores neutros para un look monocromático, o con colores vibrantes para un toque de contraste.

El beige, un color que transmite naturalidad y elegancia, es ideal para looks casuales y de oficina. Se puede combinar con otros tonos neutros para un look sobrio, o con colores vibrantes para un toque de color.

El gris claro, un color que aporta sofisticación y modernidad, es perfecto para looks formales y de noche. Se puede combinar con otros tonos neutros para un look monocromático, o con colores vibrantes para un toque de atrevimiento.

Combinando colores para crear looks primaverales

La primavera es una época ideal para experimentar con diferentes combinaciones de colores. Puedes optar por looks monocromáticos con un solo tono pastel o vibrante, o combinar diferentes colores para crear looks más llamativos.

Tonos pastel + colores vibrantes: Una combinación ideal para looks primaverales llenos de energía y vitalidad. Por ejemplo, puedes combinar un vestido rosa pastel con un bolso amarillo o unos zapatos naranjas.

Tonos pastel + tonos neutros: Una combinación clásica para looks elegantes y sofisticados. Por ejemplo, puedes combinar un vestido azul cielo con una falda gris claro.

Colores vibrantes + tonos neutros: Una combinación perfecta para looks casuales. Por ejemplo, puedes combinar un vestido fucsia conalgún elemento blanco o negro.

Cómo elegir los colores adecuados para tu tono de piel

La primavera es una época para celebrar la belleza en todas sus formas, incluyendo la diversidad de tonos de piel. Elegir los colores adecuados para tu tono de piel puede ayudarte a resaltar tu belleza natural y sentirte segura y cómoda con tu look.

En este apartado completa, te mostraremos cómo elegir los colores ideales para tu tono de piel, teniendo en cuenta las diferentes categorías:

1. Pieles claras:

Tonos pastel: Los tonos pastel como el rosa, el azul cielo, el verde menta y el lavanda son ideales para resaltar la luminosidad de las pieles claras. Puedes usarlos en prendas, accesorios o incluso en tu maquillaje para crear un look fresco y romántico.

Colores vibrantes: Los colores vibrantes como el amarillo, el naranja, el fucsia y el verde esmeralda también favorecen mucho a las pieles claras. Atrévete a combinarlos entre sí o con tonos neutros para crear looks llamativos y llenos de energía.

Colores a evitar: Los colores muy oscuros como el negro o el marrón chocolate pueden apagar el tono de tu piel. Opta por tonos más claros y luminosos para un look más favorecedor.

2. Pieles medias:

Tonos neutros: Los tonos neutros como el blanco, el beige, el gris y el marrón claro son una base perfecta para las pieles medias. Puedes combinarlos con colores vibrantes o pastel para crear looks versátiles y elegantes.

Colores vibrantes: Los colores vibrantes como el azul marino, verde, rojo y el morado te ayudarán a crear looks llamativos y sofisticados. Experimenta con diferentes combinaciones para encontrar tu estilo ideal.

Colores a evitar: Los colores demasiado pálidos o pastel pueden hacer que tu piel se vea opaca. Opta por tonos más intensos o con un toque de brillo para un look más favorecedor.

3. Pieles oscuras:

Colores vibrantes: Los colores vibrantes como el amarillo, el naranja, el fucsia, el verde esmeralda y el azul son los más favorecedores para las pieles oscuras. Estos colores resaltarán tu belleza natural y te darán un look lleno de energía y vitalidad.

Tonos tierra: Los tonos tierra como el marrón, el beige, y el dorado también son ideales para las pieles oscuras. Estos colores te ayudarán a crear looks elegantes y sofisticados.

Colores a evitar: Los colores pastel o muy pálidos pueden hacer que tu piel haga un contraste que puede no favorecerte. Opta por tonos más intensos y luminosos para un look más favorecedor.

 

colores-para-tu-piel

Errores comunes en la moda primaveral ¡Evítalos a toda costa!

La primavera es una época que se caracteriza por cielos soleados, y con eso, algunos días basante calurosos, manterte cómoda y fresca será muy importante para tu día a día. A la hora de elegir nuestro outfit, podemos cometer algunos errores que pueden arruinar nuestro look primaveral.

Aquí te presentamos algunos errores comunes que debes evitar en la época primaveral:

1. Abusar de los colores oscuros:

Si bien los colores oscuros como el negro o el marrón chocolate pueden ser elegantes, pueden no ser la mejor opción para la primavera. Estos colores pueden hacerte lucir apagada y sin vida, también sabemos que estos colores tienen gran afinidad con el calor. Opta por colores vibrantes y pasteles para un look más fresco y alegre.

2. Usar ropa demasiado abrigada:

La primavera es una época de transición, donde las temperaturas pueden variar. Sin embargo, no es necesario usar ropa demasiado abrigada. Opta por prendas ligeras y frescas que te permitan sentirte cómoda con el cambio de clima.

3. Olvidarse de los accesorios:

Los accesorios son una parte fundamental de cualquier look. En primavera, puedes usar accesorios coloridos y llamativos para darle un toque especial a tu outfit.

La primavera es una época de renovación, alegría y color. Es el momento perfecto para dejar atrás los colores apagados del invierno y dar la bienvenida a la nueva temporada con looks frescos y vibrantes.

Recuerda que lo más importante es sentirte segura y cómoda con tu look. Atrévete a experimentar con diferentes colores y combinaciones para encontrar tu propio estilo. La primavera es la época perfecta para divertirse con la moda y expresar tu personalidad a través de los colores que elijas. Elige colores que te hagan sentir bella y radiante, y disfruta de la primavera con toda la energía y vitalidad que esta época del año tiene para ti.

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.