¿Tienes dudas? Habla con un asesor.

14 noviembre

Deslumbra en cada boda: Elige el vestido perfecto de acuerdo a tu rol de invitada

Publicado por fernandar

Cuando recibes una invitación para una boda, el primer destello de emoción a menudo da paso a la pregunta milenaria: ¿Qué me pongo? La vestimenta adecuada puede variar enormemente dependiendo de tu rol en la boda. Aquí te ayudaremos a encontrar el vestido ideal sin complicaciones. Ya sea en un jardín bajo el sol o en un salón elegante, te mostraremos cómo elegir un vestido que te haga sentir genial y que se ajuste a la ocasión. Vamos a darte tips fáciles para que selecciones el mejor atuendo sin estrés. Así que relájate, estamos aquí para facilitarte las cosas. ¡Prepárate para descubrir cómo lucir espectacular en ese gran día!

Conoce el código de vestimenta

Antes de salir de compras o buscar en tu armario, lo primero es averiguar el tipo de boda al que asistirás. Aquí te explicamos cómo:

Bodas de etiqueta: Si la invitación dice ‘etiqueta’ o ‘gala’, piensa en vestidos largos y tejidos de lujo. Los hombres suelen llevar smoking.

Bodas semiformal o de cocktail: Aquí puedes optar por un vestido corto, elegante o un traje sastre si prefieres. Los hombres van de traje oscuro.

Bodas casuales o al aire libre: Se permiten looks más relajados. Un vestido ligero o un conjunto de falda y blusa pueden ser perfectos. Los hombres pueden llevar pantalones de vestir y una camisa sin corbata.

Asegúrate de considerar la hora y el lugar. Una boda de día en la playa pide colores claros y tejidos fluidos, mientras que una de noche en un salón elegante se presta a colores más oscuros y telas con textura.

Conocer el código de vestimenta es esencial para sentirte cómoda y adecuada para la ocasión. ¡No hay nada mejor que llegar a una boda sabiendo que tu atuendo es el correcto!

Vestidos para la madre de la novia

Vestidos para la madre de la novia:

La madre de la novia debería buscar un vestido que hable de sofisticación y elegancia. Los vestidos largos son tradicionales, pero dependiendo de la formalidad de la boda, un vestido de cocktail también puede ser apropiado. Los tejidos lujosos como seda, gasa o satín añaden un toque de clase, mientras que los colores pastel, tonos plateados o azules pueden complementar sin competir con la novia. Los vestidos con chaquetas a juego o chales son una excelente opción para eventos más formales o para bodas en climas más fríos.

Accesorios:

El look se puede complementar con accesorios discretos pero elegantes. Un broche llamativo, un collar de perlas o pendientes de diamantes pueden añadir un toque final sin ser excesivos. La elección del calzado debe equilibrar la elegancia con la comodidad, ya que la madre de la novia estará activa y de pie durante gran parte del día.

Vestidos para la madrina de una boda

Vestidos si eres madrina de la novia:

Por supuesto, la madrina tiene un papel vital en la boda y su atuendo debe reflejar tanto su importancia como su conexión con la pareja. La madrina debe elegir un vestido que denote distinción y elegancia. Los estilos clásicos como un vestido de silueta A o un clásico vestido largo son opciones intemporales que funcionan bien para casi cualquier tipo de boda. Los colores deben ser seleccionados cuidadosamente; tonos ricos y profundos como el azul marino, vino o esmeralda son sofisticados y adecuados para la solemnidad de su papel. Los vestidos con detalles como bordados, encajes o un poco de brillo pueden ser apropiados, siempre y cuando no opaquen a la novia.

Accesorios:

Los accesorios deben ser elegidos para complementar el atuendo sin abrumarlo. Joyería fina, como un collar de declaración o pendientes colgantes, puede ser una excelente manera de añadir un toque personal al conjunto. La madrina debe evitar accesorios demasiado grandes o llamativos que podrían distraer. Los zapatos deben ser elegantes pero cómodos, ya que estará de pie durante largos períodos.

Vestidos para la mejor amiga de la novia

Vestidos para la mejor amiga de la novia

Como la mejor amiga de la novia, tu vestido para la boda debería reflejar tu conexión personal y el espíritu festivo del evento, al tiempo que mantienes un respeto por la formalidad de la ocasión. Estarás involucrada en muchas de las actividades y fotografías, por lo que tu vestido debe ser a la vez fotogénico y funcional. Un vestido con un corte moderno y único, tal vez con un hombro descubierto, una espalda dramática o un detalle asimétrico, puede ser perfecto. Los colores brillantes o incluso estampados sutiles pueden funcionar bien, especialmente si la boda tiene un tema o paleta de colores específica. Si la boda es más informal, un vestido midi con un patrón floral o un color sólido vibrante puede ser adecuado, mientras que para una boda formal, un vestido largo con un tejido fluido sería más apropiado.

Accesorios:

Los accesorios deben complementar el vestido sin competir con él. Si el vestido es simple, puedes optar por un accesorio audaz como un bolso de mano decorado o joyas coloridas. Si el vestido ya tiene mucho carácter, mantén los accesorios mínimos con piezas delicadas y clásicas. Elige zapatos que puedas llevar cómodamente durante todo el evento, teniendo en cuenta que podrías estar ayudando a la novia o moviéndote bastante.

Vestidos para la hermana de los novios

Vestidos para la hermana de la novia o del novio

La hermana de la novia o del novio ocupa un lugar especial en una boda. Su vestimenta debe ser un reflejo de su papel importante en la vida de los novios y en el evento.

La hermana puede optar por un vestido que sea tanto ceremonial como personal. Si la boda es formal, un vestido largo es apropiado. Para bodas menos formales, un vestido midi puede ser perfectamente adecuado. Los estilos pueden variar desde siluetas elegantes y fluidas hasta diseños más estructurados con detalles en tendencia. El color puede ser un reflejo de la paleta de la boda, pero con un tono que favorezca y destaque sin competir con la novia. Los detalles como drapeados, cortes de precisión o adornos discretos pueden añadir un elemento distintivo sin ser excesivos.

Accesorios: 

Los accesorios deben ser seleccionados con cuidado. La hermana puede llevar una pieza de joyería familiar o algo que tenga significado sentimental. Los zapatos deben complementar el vestido y ser cómodos; pueden ser de un color neutro o, si el código de vestimenta lo permite, de un color que añada un toque de personalidad. Una bolsa pequeña o clutch para llevar los esenciales es también una buena idea.

Seleccionar el vestido adecuado para una boda es mucho más que seguir las tendencias de moda; es una cuestión de respetar la solemnidad del evento y entender el significado detrás de tu rol. Desde la madre de la novia hasta la mejor amiga, cada vestido debe ser una representación del vínculo especial con los novios y de la importancia de la ocasión. Es esencial equilibrar la elegancia con la comodidad, la individualidad con la cohesión y, sobre todo, asegurarse de que tu elección realce la celebración y la felicidad compartida. Al final del día, el vestido perfecto es aquel que te permite irradiar confianza y alegría, capturando el espíritu de un día que será recordado con cariño por años venideros.

Si te gustan este tipo de contenidos, no olvides visitar nuestro blog: https://lizminelli.com/blog/

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.