5 EJERCICIOS PARA MANTENERTE EN FORMA
Sabemos que los 3 meses de confinamiento han cambiado tu ritmo de vida y no has podido ejercitarte como quisieras. Ten en cuenta que una dieta balanceada combinada con un poco de ejercicio te ayudará a prevenir enfermedades, subir tus defensas y sentirte mejor contigo misma.
A continuación te presentamos 5 ejercicios para mantenerte en forma sin necesidad de salir de casa. ¡No más excusas, comienza hoy!
#1 La plancha
La plancha es un ejercicio con múltiples variantes: plancha lateral, con flexión, a una mano y con una pierna levantada. Este ejercicio tiene resultados asombrosos.
Si eres nueva haciendo ejercicio, puedes comenzar con la plancha normal. Esta consiste en permanecer en el suelo, apretar el abdomen y soportar tu peso sobre los codos y las puntas de los dedos de los pies durante 15-20 segundos, manteniendo la espalda completamente recta.
# 2 Zancadas
¿Quieres conseguir unas piernas fuertes? Este ejercicio es ideal para conseguirlo. ¿Cómo hacerlo? Para realizar las zancadas debes colocar los pies juntos y dar un paso hacia adelante, doblando las piernas hasta que la rodilla de atrás casi toque el suelo. Ambas rodillas tienen que estar dobladas a 90 grados. Haz fuerza con los pies y cambia de pierna con cada repetición.
# 3 Flexiones
¡Otro ejercicio fácil y muy completo!
Acuéstate boca abajo y coloca las palmas de las manos en el suelo. Intenta mantener la distancia de las manos a la anchura de los hombros y el cuerpo erguido. Levanta el cuerpo hacia arriba y ve enderezando los brazos. Así trabajarás el tronco superior activando pectorales y brazos.
# 4 Abdominales
Coloca tu cuerpo en posición horizontal en el suelo, posteriormente levanta el tronco sin forzarlo con la espalda recta y los pies fijados en el suelo, no fuerces el cuello al incorporarte. Poco a poco puedes ir introduciendo diferentes modalidades de abdominales.
# 5 Sentadillas
Para este ejercicio debes de aprender a colocar el cuerpo en la posición adecuada.
Abre ligeramente tus piernas a la altura de los hombros, baja como si fueras a sentarte con los brazos estirados hacia adelante, tu espalda debe estar recta.
Para iniciar puedes ayudarte colocándote contra la pared y flexionando las rodillas
¡Anímate y mantente saludable!