¿Tienes dudas? Habla con un asesor.

9 julio

5 EJERCICIOS PARA MANTENERTE EN FORMA

Publicado por fernandar

Sabemos que los 3 meses de confinamiento han cambiado tu ritmo de vida y no has podido ejercitarte como quisieras. Ten en cuenta que una dieta balanceada combinada con un poco de ejercicio te ayudará a prevenir enfermedades, subir tus defensas y sentirte mejor contigo misma.

A continuación te presentamos 5 ejercicios para mantenerte en forma sin necesidad de salir de casa. ¡No más excusas, comienza hoy!

#1 La plancha 

La plancha es un ejercicio con múltiples variantes: plancha lateral, con flexión, a una mano y con una pierna levantada. Este ejercicio tiene resultados asombrosos. 

Si eres nueva haciendo ejercicio, puedes comenzar con la plancha normal. Esta consiste en permanecer en el suelo, apretar el abdomen y soportar tu peso sobre los codos y las puntas de los dedos de los pies durante 15-20 segundos, manteniendo la espalda completamente recta.


# 2 Zancadas


¿Quieres conseguir unas piernas fuertes? Este ejercicio es ideal para conseguirlo. ¿Cómo hacerlo? Para realizar las zancadas debes colocar los pies juntos y dar un paso hacia adelante, doblando las piernas hasta que la rodilla de atrás casi toque el suelo. Ambas rodillas tienen que estar dobladas a 90 grados. Haz fuerza con los pies y cambia de pierna con cada repetición.

# 3 Flexiones 

¡Otro ejercicio fácil y muy completo! 

Acuéstate boca abajo y coloca las palmas de las manos en el suelo. Intenta mantener la distancia de las manos a la anchura de los hombros y el cuerpo erguido. Levanta el cuerpo hacia arriba y ve enderezando los brazos. Así trabajarás el tronco superior activando pectorales y brazos.

# 4 Abdominales 

Coloca tu cuerpo en posición horizontal en el suelo, posteriormente levanta el tronco sin forzarlo con la espalda recta y los pies fijados en el suelo, no fuerces el cuello al incorporarte.  Poco a poco puedes ir introduciendo diferentes modalidades de abdominales.

# 5 Sentadillas 

Para este ejercicio debes de aprender a colocar el cuerpo en la posición adecuada. 

Abre ligeramente tus piernas a la altura de los hombros, baja como si fueras a sentarte con los brazos estirados hacia adelante, tu espalda debe estar recta. 

Para iniciar puedes ayudarte colocándote contra la pared y flexionando las rodillas

¡Anímate y mantente  saludable! 

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *