¿Tienes dudas? Habla con un asesor.

20 septiembre

Los colores de moda en vestidos para esta temporada de Otoño 2024

Publicado por fernandar

Con la llegada de cada temporada del año, la moda se transforma y esta temporada de Otoño no es la excepción, la paleta de colores se llena de tonalidades más cálidas y sofisticadas. Este año, los colores que la temporada sugiere para el uso de vestidos dan un aire fresco y moderno, sin perder la esencia otoñal y lo moderno. Desde tonos terrosos hasta matices que generan una conexión increíble, estos colores no solo gritan Otoño, sino que también agregan ese toque de elegancia e innovación.

Aquí te cuento cuales son los tonos que sin duda van a dominar esta temporada y cómo es que puedes incorporarlos en tu día a día.

Terracota y tonos tierra

Un tono clásico que nunca pasa de moda en las temporadas de otoño, pero este año lo vemos más fuerte que años anteriores. El tono terracota es cálido, perfecto para los días frescos durante esta temporada. Pero, ¿Cómo combinarlo y con qué? Este tono queda a la perfección con accesorios dorados o neutros y te permitirán crear un look sofisticado y a la moda. Otro de los complementos que quedan perfectos con esta gama son los tonos marrón, beige, ocre, construyendo paletas armoniosas y acogedoras.

vestidos-de-noche

Tonos vino

Otro de los colores que sin duda son parte indispensable y que gritan “otoño” son los tonos inspirados en el vino, como granate o borgoña, siendo una elección clásica y lujosa. Este tono profundo y elegante queda perfecto para ocasiones en las que se busca lucir sofisticada sin la necesidad de esforzarse. Los vestidos en tonos burdeos combinan a la perfección con texturas como lo son el terciopelo o la seda, ideales para eventos más formales u ocasiones especiales en esta temporada de Otoño.

Naranjas quedamos

¿Buscas destacar y no pasar desapercibida? Los tonos naranjas quemados son excelentes para ti, este tono cálido y vibrante es ideal para aquellos que buscan romper los clásicos colores otoñales, añadiendo el toque de alegría en los días nublados de la temporada. Un vestido con tonalidades naranja quemado es la respuesta correcta para eventos diurnos como una salida con amigas o dar un paseo por el aire libre, dándole un toque bohemio y moderno a tu look

Tonos pastel cálidos

Normalmente, asociamos los tonos pastel con otras temporadas del año, como la primavera, pero este año las tonalidades más cálidas de estos colores llegan al Otoño a sorprendernos. Colores como el rosa empolvado, un lila suave o amarillo dan ese toque de delicadez, pero no dejan de lado el toque otoñal. Estos colores se ven más especialmente en vestidos con telas suaves como lo son el satén. Es una manera de suavizar los tonos oscuros típicos del Otoño y agregar un toque romántico a tu outfit.

Verde olivo

El verde en sus tonos más oscuros se roban el protagonismo esta temporada, volviéndose imprescindible en cualquier look. Consolidado como un básico otoñal, es perfecto para días en los que te quieres sentir conectada con la naturaleza, sin perder el toque chic. El verde olivo es perfecto para outfits casuales, ya que aporta frescura y modernidad para tu día a día, por el otro lado, el verde oscuro es ideal para eventos que ocupen mayor formalidad y elegancia, creando un look sombrío.

 

Azul medianoche

Si tú eres de las que ama el tono negro, pero buscas probar otro tono esta temporada del año, el azul medianoche es ideal para ti. El azul marino y el azul medianoche son la alternativa perfecta para dar el giro al color negro, un color sofisticado, elegante y versátil, lo cual lo hace ideal para vestidos elegantes y misteriosos, pero que también buscan representar un aire fresco y moderno. Este tipo de tonalidades quedan perfectos con accesorios metálicos, como lo son el plateado y dorado, añadiendo un toque de glamour a cualquier outfit.

vestidos-de-dia

Consejos para elegir el color perfecto para ti

Considera tu tono de piel: Los tonos cálidos, como el terracota y el naranja quemado, tienden a resaltar en pieles cálidas, mientras que los tonos más fríos, como el azul medianoche o el gris pizarra, favorecen a las pieles con subtonos fríos.
Elige según la ocasión: Si tu evento es más formal, busca optar por tonos elegantes como el burdeos o el azul medianoche, pero si tu evento es una salida más casual, elige tonos como el verde olivo o los pasteles cálidos, lo cual aportarán el toque relajado, sin dejar de lado lo chic.
No le tengas miedo a mezclar texturas: Si buscas resaltar los colores de la moda en otoño, atrévete a combinar diferentes texturas para realzar aún más tus looks. Si optaste por un vestido en tonos vinos, prueba las telas como el terciopelo o la seda, pero si tu look es más casual en tonos tierra, elige telas más ligeras como el algodón o el lino.

Conclusión

Este año, el Otoño 2024, nos trajo una paleta de colores muy diversa y versátil, permitiendo adaptarla a estilos clásicos o más atrevidos. Desde los tonos cálidos hasta los pasteles románticos, sin olvidar los tonos fríos, la clave está en elegir los tonos que mejor reflejen tu personalidad y estilo.

La moda de Otoño 2024 no se trata solo de seguir tendencias, sino que puedas interpretarlas y adecuarlas para que funcionen contigo. Recuerda que el mejor look es aquel que siempre te hace sentir cómoda, segura y auténtica.  ¡Atrévete a experimentar!

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.