¿Cómo elegir vestidos de noche ideales para mis eventos?
Sabemos que elegir el vestido perfecto para una noche especial es algo emocionante, pero también puede ser un desafío. ¿Alguna vez te has probado muchos vestidos, pero estás indecisa, pensando si ese es el color correcto, si el corte te favorece o si será lo suficientemente cómodo para disfrutar tu noche bailando? Te entendemos, pero no estás sola. Con los consejos correctos, puedes asegurarte que vas a destacar y te sentirás increíble. Te dejamos algunos consejos para encontrar el vestido ideal que se ajuste a tu estilo, cuerpo y ocasión.
¿Existe código de vestimenta?
Por lo regular, en los eventos existe algún código de vestimenta, antes de ir a buscar tu vestido ideal, lo primero que debes hacer es asegurarte de conocer las reglas del evento al que asistirás. Si es algún evento formal de noche, podrías optar por usar un vestido largo, ahora que si tu evento es más casual durante el día podrías permitirte elegir un vestido corto o un poco más atrevido. Aquí te explicamos algunos de los códigos de vestimenta más comunes en eventos de noche:
Etiqueta o gala: Este es el nivel más formal y en estos casos se opta por usar un vestido largo de gala, joyas elegantes y si es de tu gusto forma parte de tu vestido, algunos guantes largos.
Etiqueta rigurosa: Es un estilo muy formal, se espera que se use un vestido largo o un midi sofisticado junto con accesorios refinados.
Etiqueta opcional: Este tipo de código de vestimenta, es formal pero flexible. Puedes optar por un vestido largo o bien un vestido midi sofisticado.
Casual elegante: Es un estilo muy sofisticado pero relajado, un vestido casual con estilo muy chic te harán ver estilizada sin ser tan formal.
Casual: El código de vestimenta más relajado. Los vestidos cómodos informales o faldas harán un complemento perfecto en tu outfit.
Conócete a ti misma
Uno de los mayores secretos para verte y sentirte increíble es conocer tu tipo de cuerpo. Muchas veces nos sentimos inseguras porque no sabemos qué es lo que más nos favorece, por eso es que, cuando aprendes a resaltar tus mejores atributos, cualquier vestido puede transformarse en tu mejor aliado.
Reloj de arena: Si tu cintura es definida, tus caderas y busto están proporcionados, los vestidos que sean ajustados o corte sirena, permiten seguir tus curvas y resaltarlas, lo que serán tus mejores aliados.
Cuerpo en forma de pera: En este caso, si tus caderas son más pronunciadas que tus hombros, opta por vestidos que aporten volumen en la parte superior, como lo son los escotes en V o que tengan detalles en las mangas. Estos detalles harán que tu figura se equilibre.
Cuerpo en forma de manzana: Si tienes mayor volumen en la zona media, los vestidos en corte imperio o que no se ajusten demasiado a la cintura serán los indicados para ti, ayudándote a crear una silueta más estilizada.
Cuerpo rectángulo: En este tipo de cuerpo, tu figura tiende a ser más recta y no tienes mucha diferencia entre los hombros, cintura y cadera, en este caso, puedes jugar con vestidos que te añadan volumen o textura.
Recuerda que cada cuerpo es único y hermoso. El truco está en elegir algo que te haga sentir cómoda y resalte tus puntos fuertes.
El color de los colores
El color del vestido puede hacer una gran diferencia y transformar completamente cómo te ves y te sientes. Uno de los puntos a contemplar es tener en cuenta que el tono de piel puede resaltar con el color adecuado.
Piel clara: Los colores vibrantes como el rojo, azul marino o verde esmeralda te harán destacar. Si buscas algo más suave, tu opción son los tonos pasteles.
Piel media u oliva: Tonos cálidos como el dorado, terracota o el vino son los correctos para este tipo de piel, haciendo resaltar tus facciones.
Pieles oscuras: Colores brillantes y atrevidos como el amarillo, coral o el blanco resaltarán al máximo sobre tu piel. No temas jugar con los contrastes.
La comodidad ante todo
Además de verte bien, lo más importante es sentirte cómoda para reflejar seguridad en el momento que luzcas tu gran vestido. Antes de decidirte por algún modelo, pruébalo, camina, siéntate y asegúrate de que puedas moverte con facilidad. No importa lo hermoso que sea el vestido si no te sientes cómoda en él.
El toque final, los accesorios y zapatos
Para lucir un look completo, es necesario complementarlo con los accesorios y los zapatos adecuados para que resaltes aún más y elevar otro nivel tu estilo. Si tu vestido es sencillo, puedes jugar con accesorios llamativos, con algún collar en capas, algunos aretes largos y elegantes. Por otro lado, si tu vestido ya tiene muchos detalles, intenta optar por accesorios más sutiles, esto para no sobrecargar el look.
En cuanto a los zapatos, elige un par que no solo combine con tu vestido, sino que también te permite moverte cómodamente. Volvemos a la comodidad, no hay nada importante que sentirte libre y segura para disfrutar al máximo.
Conclusión
Elegir el vestido perfecto para algún evento de noche es una experiencia que debe de ser divertida y gratificante, deja de lado la frustración. Al final del día, lo más importante es que te sientas cómoda, ya sea con un vestido largo elegante, un vestido corto atrevido o algo completamente fuera de tu zona de confort. Siguiendo estos consejos estarás lista para encontrar un vestido que resalte tu belleza y personalidad, dejándote ser tú misma.
Los comentarios están cerrados.