29 noviembre

Maquillaje y peinado perfecto para esa noche especial

Publicado por fernandar

¿Tienes un evento importante y no tienes ni idea de cómo arreglarte? ¿Estás pensando seriamente en acudir con un especialista en belleza pero temes salir luciendo exactamente como no querías?
A continuación te dejo un maquillaje y peinado que se adaptan perfecto a cualquier personalidad que apuesto darán un resultado acertado.
El primer paso para aprender a aplicarte un maquillaje de noche es elegir la tonalidad que vaya con tu tipo de piel, obviamente también con tu personalidad. Esto no se trata de disfrazarse, sino de potenciar aquellas cualidades físicas que más te gustan y favorecen a tu rostro. Aquella frase menos es más va a tomar mucho sentido. Pero tampoco es cosa de ir luciendo como si fuera un día cualquiera. El maquillaje de noche tiene que darte un toque diferente a tu rostro, especial, de fiesta, que aunque no sea así nos de la impresión que de verdad te tomó mucho tiempo tu arreglo.
La parte más importante de tu maquillaje son los ojos, lo ideal es utilizar tonos mucho más potentes que lo que utilizas todos los días. Por eso, la gama de colores que utilices es infinita: desde los más llamativos, hasta los tonos pastel.

¿Como lo hago?

1.- Primero, aplica una primer o corrector en todo tu párpado. Lo puedes hacer con una brocha o con la yema de tus dedos. Luego, sella el producto con polvos (sombra clara o polvo traslúcido). Esto hará que sea mucho más fácil difuminar las sombras.

2-. Coloca las sombras en el orden que lo indica la imagen

3.- Con un delineador líquido negro haz una línea en el párpado lo más pegado a las pestañas que puedas.

4.- Después, al llegar a la comisura externa sigue el trazo hacia arriba, el famoso cat eye.

5.- Por último, en forma de ala une en dirección de las pestañas.

6.- Riza y aplica dos capas de rimel o si lo crees necesario, usa unas potentes pestañas postizas.

7.- Peina tus cejas con un cepillo pequeño.Al localizar los huecos, rellena con un lápiz del color más parecido a tu tono natural de cejas

8.- Con un corrector y la ayuda de una brocha plana define los bordes.

Una vez terminado el maquillaje en los ojos, es hora de pasar al rostro.

1.- Humecta y aplica un primer adecuado para tu tipo de piel.

2.- Como es un evento en la noche, lo ideal sería una base de cobertura media a alta sin factor de protección solar. Si lo tiene, podrás correr el riesgo de salir en las fotos con el efecto fantasma.

3.- Luego, en la zona de las ojeras, pon tu corrector en forma de triángulo invertido. También, aplícalo en la línea de la nariz y en la frente. Luego, con la ayuda de una esponja, difumina.

No sería un look de noche sin un poco de glamour y brillo. El highlighter (o iluminador) se usa para resaltar los planos altos del rostro, donde nos da la luz natural. Además, es un producto esencial para lograr que la piel se vea más fresca y resplandeciente.

-Aplica únicamente en las zonas específicas, tal como te muestro la imagen.

Recuerda difuminar muy bien y no aplicar en exceso. Lo que buscamos es brillar, no aparentar ser una bola de discoteca.
El labial ideal para un maquillaje de noche, dependerá de qué tanto dramatismo le quieres impregnar a tu look. Si consideras que tus ojos ya tienen el brillo necesario, un labial nude podría ser la mejor opción

¡Llegó la hora del peinado!

Lo más común, sencillo y que nunca pasará de onda son las ondas, unas ondas relajadas siempre irán bien con cualquier evento.

Toma un mechón de cabello de un costado de alguno de tus oídos.

Pásala por encima de tu cabello y sujeta con pasadores a un costado de tu otro oído.

Separa un mechón de la parte superior y crea volumen por debajo de él.

Por último crea unas ondas ligeras para sólo darle forma a tu cabello.

Haz una trenza y jala por los costados de ella para hacerla un poco más gruesa y menos estilizada.

Ahora sí, estás lista para atraer todas las miradas de ese gran evento. ¡A disfrutar se ha dicho!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *