10 diciembre

Los mejores secretos para lucir tus tacones

Publicado por fernandar

Los tacones son una parte fundamental si estamos hablando de eventos importantes en la vida de una mujer. Nos dan altura, mejoran nuestra postura y le dan un toque de personalidad a nuestro outfit: es por eso que todas tenemos un par de lindos tacones en nuestro armario. Bueno, puede ser que más de un par.

Pero… ¿Cuál es la manera correcta de caminar con tacones? ¿Cómo puedo sacarles el mejor provecho? ¿Qué tacón es ideal para no cansarme tan rápido?
Aquí te dejo unos muy buenos consejos que responderán estas preguntas y serán de gran ayuda al momento de elegir tus tacones.

Antes que cualquier otra cosa debemos asegurarnos que sean de la talla correcta, pues de lo contrario pueden causar que todo nuestro outfit sea un desastre. Si eliges, por ejemplo, unos stilettos que están en súper tendencia y te quedan un poco grandes eso se va a ver horrible y además te cansarás muchísimo, pues todo el tiempo estarás preocupada de que no se safen.

Procura usar tacones gruesos, literalmente entre más gruesos mejor, pues éstos darán más estabilidad a nuestros pasos, mientras que un tacón de aguja hace que se tambalee un poco el pie y más si no estás acostumbrada a usarlos de manera frecuente.

Evita usar tacones con suelas delgadas, éstos después de un tiempo causan dolor en la planta del pié; seguro recuerdas aquella vez que sentías que te quemaban, esto sucede por que causan mucha presión. Te recomiendo demasiado usar tacones con plataforma que a
parte también son tendencia.

Al caminar trata de poner primero la parte del talón en el piso, esto te dará mayor seguridad y hará que des pasos con más naturalidad.
Da pasos más pequeños. Con ésto no quiero decirte que des mini pasos pero si debes procurar dar pasos más pequeños a lo que acostumbras, además darás un estilo diferente a tu caminar.

Obviamente siempre es importante llegar a tiempo a los eventos, pero por favor no camines de manera apresurada usando tacones, menos si no los usas de manera habitual. Hacerlo puede causar incluso una lesión: recuerda caminar a tu tiempo, despacio y relajada. Inclina tu cuerpo solo un poco hacía atrás, para contrarrestar la inclinación que los tacones dan de manera natural a tu cuerpo. Hacerlo te regalará un caminar más relajado.
Siempre te será mucho mejor si al caminar visualizas una línea recta hacia tu objetivo e intentas caminar sobre ella, te aseguro va a darte una elegancia única al caminar.

¡Ahora sí! Estás lista para deslumbrar con tus tacones a cada evento que vayas.

Compartir en:

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *