¿Tienes dudas? Habla con un asesor.

27 enero

¿Cómo vestir para un evento social?

Publicado por fernandar

¿Tienes una boda, un bautizo, u otro acto social próximamente? ¿Es de mañana o de tarde? ¿Ya sabes cómo vas a vestirte? Para acudir a cualquier tipo de evento, es importante conocer el tipo de lugar donde será, qué tipo de clima hay en el momento y la hora en la que empezara. 

Es relevante que sepamos como vestir de acuerdo a los eventos, ya que no es lo mismo acudir a una boda que a un bautizo, ni tampoco es igual el tipo de vestimenta para eventos de día que de noche. Y, por supuesto, también hay que tener en cuenta qué papel desempeñas en esa celebración, es decir, si eres invitada o protagonista del evento. 

En todo tipo de evento es valioso que contemos con el vestuario adecuado para impactar y sentirte cómoda en cada sitio. Asimismo, es fundamental que sepas que tu imagen es quien habla de ti y que nunca hay una segunda oportunidad para causar una primera impresión.  Por eso, te compartimos algunas recomendaciones para que vistas el outfit ideal para cuando debas ir a alguna reunión social.

Vestidos para acudir a una boda

No saber cómo vestir para una boda suele ser más común de lo que imaginas. Cuando recibimos una invitación para una boda, nuestra primera preocupación es: ¿Qué me pongo?, las bodas son eventos sociales en las que queremos estar a la altura y demostrar nuestro buen gusto y que mejor manera de hacerlo que vestirnos con clase. Debes respetar cualquier sugerencia que se haga en la invitación. No importa si indica formal, casual, o de rigurosa etiqueta, hay que seguir esas pautas sobre como vestirse para la boda a la que has sido invitada.

Si la invitación no especifica como vestirse, estúdiala detenidamente. La invitación es una base, a partir de ella puedes concluir que tipo de fiesta será, como debes ir vestida, donde se llevará a cabo y más. Un punto muy importante que debes tomar en cuenta es que, pase lo que pase jamás, bajo ningún concepto, vistas de blanco o cualquier color similar, como: champagne, beige, marfil, nude o cualquier otro color claro. Es visto como una falta de consideración con la novia. Sin embargo, si en la invitación señalan que debes ir de blanco, esta regla se anula.

Si vas a una boda tipo cocktail, como su nombre lo indica, este código de vestimenta aplica para eventos un poco más formales, pero no del todo. Por lo regular el tipo cocktail es para una boda de día o de tarde, te recomendamos usar un vestido corto, o midi. Para todo evento de cocktail, los tacones son imprescindibles y los accesorios no deben ser demasiado llamativos pero sí festivos. 

Si la boda es de noche, por lo general suele ser eventos más elegantes y llamativos. Para saber cómo vestir para una boda de noche, intenta ir acorde al lugar donde se celebrará. Utiliza telas más finas que las que utilizarías para un evento de cocktail, puedes utilizar pedrería, aplicaciones y hasta telas brillosas. Pero trata de mantenerte alejada de los vestidos cortos, si quieres ir con un vestido que no sea demasiado largo, puedes elegir un corte Midi, pero siempre cuidando que el estilo sea formal. Los colores oscuros son los clásicos de la noche; sin embargo, puedes optar por otros tonos más vibrantes. Esto cobra especial importancia si te preguntas cómo vestir para una boda de noche en verano o en la playa, ya que los colores más llamativos son más apropiados. Lo más importante a la hora de escoger uno de estos colores es asegurarse de que este no sea el color de las damas de honor.

Vestidos para asistir a una graduación

Si tu mejor amiga o alguien de tu familia o amistades tendrá una graduación y estás invitada, pero no sabes qué usar, ¡descuida! Aquí te decimos que tipo de vestido utilizar para esta ocasión. 

Cuando eres invitada a una graduación, eres parte de un selecto grupo que el graduado quiere tener a su lado para celebrar un logro más. Sin embargo, aunque sí debes ir muy bien arreglada, tampoco debes opacar a nadie. Recuerda que una graduación no es lo mismo que una boda, es considerable tenerlo presente, por lo que puedes ir arreglada, pero tampoco en exceso. Para este tipo de evento el vestido corto es una elección segura. Que sea corto significa que su largura sea por encima de la rodilla, no excesivamente corto. No olvides que esta es una celebración académica y que, por lo tanto, debes mantener cierto protocolo. Por la misma razón, olvida todo tipo de transparencias y vestidos muy ajustados. Puedes elegir entre vestidos cortos, con vuelo, rectos, con la espalda abierta, busca la silueta que mejor se adapte a tu cuerpo.

Si la fiesta de graduación es por la mañana o tarde, es recomendable lucir un vestido tipo coctel a la altura de la rodilla en colores pastel, como salmón, rosa o verde menta, serán los colores ideales para eventos en la mañana y en la tarde puedes utilizar colores como el azul, verde, morado, los cuales lucirán muy bien. Las prendas de un solo color son un gran aliado a la hora de vestir si queremos lucir más estilizadas, pero si escoges algún estampado, que este no sea muy grande ni llamativo, es importante que el estampado sea proporcional al tipo de cuerpo, o sea si eres una mujer pequeña escoge un estampado pequeño. También puedes optar por vestidos largos en telas vaporosas o los que tienen un corte en A son ideales para este tipo de evento, además que favorecen si lo que buscas es disimular abdomen o caderas. 

Si la fiesta es en la noche el código de vestimenta suele ser más elegante, lo ideal es un vestido largo, los colores que lucirán perfectos son el negro, azul marino, vino, gris, inclusive podemos llevar tonos metalizados como dorado o plateado. 

En estos eventos, el uso de brillo si está permitido, pero es importante no exagerar para lograr vernos sofisticadas. Escoge vestidos con cortes más rectos, ya que dan un aire más elegante, claro, siempre ten presente el tipo de cuerpo a la hora de escoger las prendas, para que ayuden a resaltar la figura. Si bien el evento es en la noche y es válido usar un poco de escote, lo mejor es vestirse ad hoc a un evento familiar. Por ello, no te recomendamos que tu vestido tenga un escote muy pronunciado.

Vestidos para ir a un bautizo

Los bautizos son eventos semi formales y aunque el acto gira alrededor de una ceremonia religiosa, son algo más casuales que las bodas, y a diferencia de estas, no hay colores prohibidos ni tradiciones rígidas que respetar, siempre dentro del sentido común asociado al carácter familiar y alegre de este tipo de celebraciones. Sabemos que es tentadora la idea de volver a utilizar aquel vestido que te pusiste para una boda, pero recuerda que un bautizo se trata de una ceremonia mucho más íntima y sencilla en la que en bebé debe ser el único protagonista.  En cualquier caso, los bautizos y comuniones son eventos que suelen celebrarse de día o en las primeras horas de la tarde, por lo que el código suele ser elegante pero sin excesos.

Al ser una celebración alegre en torno al nacimiento de un bebé, es mejor escoger colores claros, estampados, alegres y suaves, que se puedan elevar con accesorios. Los vestidos largos o excesivamente cortos ciertamente desentonan, así que lo ideal es apostar por largos midi, te recomendamos optar por un vestido sencillo, a media pierna, de un color liso o con un discreto estampado. Tanto si eres la madrina como una de las invitadas, seguir estas pautas te ayudará a ser la invitada más elegante.

Otra opción ideal es un vestido con flores, si tiene un corte arreglado puede ser muy válido para un look de bautizo o comunión. Las flores siempre quedan bien, mucho más en situaciones religiosas semi formales. ¡Es una tendencia que nunca pasa de moda! Los vestidos blancos no están prohibidos, pero también puedes optar por colores pasteles en tonos rosa, verde menta, amarillo, azul, etc. La idea es estar muy cómoda y segura a la hora de sostener en brazos a los niños.

Para lucir un buen outfit de invitada para bautizo es recomendable evitar usar:

Escotes muy pronunciados o con la espalda al aire.

Faldas o vestidos muy cortos o largos de gala.

Ropa con brillos excesivos, como lentejuelas o terciopelo.

Vestimenta en colores muy llamativos, así como muy oscuros.

Vestidos para a un evento empresarial

Tu profesión te exige a menudo acudir a presentaciones, cócteles, comidas y cenas, reuniones y otras celebraciones que te obligan a plantearte cómo vestir en un evento de empresa. Aquí te damos las claves para dar con el outfit perfecto.

Cuántas veces nos preguntamos cómo vestirnos para ir un almuerzo de negocios formal o para un cóctel, y más cuando tenemos la agenda repleta de celebraciones corporativas. Como es obvio, por mucho que tu cena de empresa implique una fiesta posterior, el protocolo de vestimenta no es el mismo que cuando sales con tus amigas, en esta ocasión, bastante más formal.

El color negro es un infalible para acudir a cualquier evento corporativo. Es un básico y una apuesta segura que no deberá faltar en tu armario. Por ello, con un little black dress acertarás seguro. Apuesta por básicos que sabes que no van a fallarte como vestidos Midi son perfectos para usarlos de noche.

Otra opción sería un vestido tubo, vestidos con combinaciones en color blanco, etc. Cuando piensas como vestir para una cena formal laboral, la cultura de tu oficina debe prevalecer. Si la empresa en que trabaja es un ambiente conservador, vístete de manera conservadora para los eventos también.

Para esa cena de trabajo da un paso más de lo que te pondrías a la oficina. Utiliza un collar bonito o un vestido con texturas y patrones, usa tacones en lugar zapatos planos. 

Un punto importante que debes tener en cuenta, es si el evento es de día o de noche, ya que el color negro suele emplearse con más frecuencia para eventos nocturnos. En el caso de los eventos diurnos podrás usar colores claros, y en eventos por la tarde le van muy bien los colores vivos. Atrévete al color y busca modelos que te muestren como una mujer de negocios que se adapta a las nuevas tendencias. Tu manera de vestir refleja tanto aspectos de tu físico como de tu personalidad, así que atrévete a mostrarte genuinamente.

Existen atuendos que resaltan tu belleza, son formales y muestran una personalidad profesional y fresca, por ejemplo un vestido cruzado con estampados de la temporada sin escotes pronunciados y a la altura de las rodillas. También son válidos cortes irregulares, drapeados o satinados.

Recuerda que no hay nada de malo en atreverse a incorporar colores, modelos y texturas innovadoras, siempre y cuando se mantenga el sentido de la ocasión, nunca debes perder de vista la situación para la que te vistes, pero sin dejar de expresar tu personalidad a través de los detalles, colores, complementos y formas. 

Esperamos que gracias a este blog, puedas tomar la decisión correcta al escoger el vestido perfecto para tu próximo evento. Si te gustan este tipo de contenidos, no olvides visitar nuestro blog: https://lizminelli.com/blog/ 

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.